¿Qué se debe conocer para escoger a un #Influencer?

No hay que negar la evidencia, el mundo influencer es la nueva vitrina para conectar con ese buyer persona (antiguamente público objetivo) que busca toda marca, producto, negocio o emprendimiento. Ahora bien, ¿qué conviene saber para escoger a una de estas nuevas personalidades con miras a una asociación ganar-ganar?

Es tema es bastante extenso, ya que se debería tomar en cuenta primeramente si el estilo de vida, mensaje y valores de estos creadores de contenido se ajusta los valores de la empresa, pero si se quiere puntualizar en aspectos más coyunturales, los siguientes recursos son excelentes herramientas:

a) Saber calcular el #EngagementRate que nos va a decir que tan comprometida (y posiblemente auténtica) es la comunidad de nuestro influencer.

Lo ideal sería hacerlo por el total de interacciones sobre el total de seguidores, pero en muchos casos eso es engorroso, por que calcularlo por post específicos o interválos de tiempo como una semana, es más conveniente.

b) Capturas de Pantalla Actualizadas: un influencer que se precie y esté seguro(a) de la labor que realiza, no tendrá inconvenientes de suministrar la información que brindan las mismas redes sociales sobre su cuenta.

Nota Importante: el número de seguidores pierde importancia tras estos análisis, ya que alguien puede generar mayor retorno en una comunidad de 5K followers activos y cercanos, a aquel que tenga 250K de gente que #NiPendiente.#UnTipSocialMedia#CommunityManager#SocialMedia#Carabobo#RedesSociales#Branding#Marca#DiseñoGráfico#IdentidadVisual#IdentidadCorporativa#DisenoGrafico#ImagenCorporativa#Diseñador#ComunicaciónVisual#DiseñadorGráfico#AlirioGarcíaDG#DiseñoParaBeneficios#VisualSocialMedia#ContenidoDigital

Deja un comentario