El Diseño Grafico es Invisible Alirio García Diseño Gráfico y Comunicación Visual AlirioGarcíaDG

El Diseño Gráfico es Invisible

La primera entrega de #DiseñoEnColoquial toma prestada la declaración del diseñador Dan Boyarski, cuando afirma: «El buen diseño es invisible», y la interpreta desde lo empírico, desde el día a día.

La invisibilidad del diseño gráfico, supeditado al mensaje que emite y los comportamientos frente al trabajo de los diseñadores y a la gestión que realizan los clientes con sus empresas, emprendimientos, marcas, productos o servicios.

También se ilustran comparaciones con otras disciplinas del diseño, como la moda o el diseño de productos, donde los últimos son más efecientes proyectando a los usuarios.

Diseño en Coloquial se presenta como un espacio virtual para la conversación en torno al Diseño Gráfico desde la experiencia y el trabajo cotidiano de profesionales, clientes, usuarios e interesados en el tema y con un enfoque más cercano a lo que se vive en la calle y la cotidianidad

El diseño gráfico es invisible al usuario por cuanto es un medio expresivo para comunicar una idea, un mensaje o fijar una identidad. Si recurrimos a las comparaciones veremos que en el mundo de la moda los diseños son altamente identificables de forma que usuario y marca se retroalimentan de uso y exposición, igualmente todos los productos de consumo masivo que buscan calar en el público como status, estilo de vida, tendencia, etc. El diseño de identidad en cambio cede protagonismo a su emisor: todo el mundo notará que su chaqueta es de Hugo Boss, pero muy pocos sabrán que el Afiche o la Imagen Corporativa de su empresa la realizó Pentagram (una de las 10 mejores agencias creativas del MUNDO)

También puede disfrutar de: La Gestión Efectiva del Diseño Gráfico de su empresa o emprendimiento

Deja un comentario