Cuando se puede comprar seguidores Alirio Garcia Diseño Grafico

¿Cuándo se puede comprar seguidores?

En los últimos años la consulta sobre si conviene o no la #CompraDeSeguidores ha estado presente en casi todas las conversaciones sobre el #SocialMedia que he mantenido con los interesados.

¿Cuándo se puede comprar seguidores? Alirio García Diseño Gráfico

De forma reiterada, algunos insisten, colocando ejemplos de famosos o cuentas que por lo general suman algunas (o todas) de las siguientes características:

a) No empezaron ayer: suelen ser cuentas con años de trayectoria, lo que implica trabajo, esfuerzo y evolución.
b) Tienen presencia en el OFF LINE: pueden estar en TV, radio, locales y sucursales donde el público los puede ver, oír e interactuar.
c) Invierten en Ads.
d) Hacen colaboraciones con cuentas similares, afines o complementarias.

1 Cuándo se puede comprar seguidores? Alirio Garcia Diseño Grafico

Aún así continúa presente la inquietud, y de alguna forma, se entiende. Es un poco como una tarjeta de cumpleaños que mi hermana me regaló una vez donde se leía en la tapa: «Señor dame paciencia» y al abrir: «¡¡Pero dámela ya!!»

2 Cuándo se puede comprar seguidores? Alirio Garcia Diseño Grafico

Pautas de Mercado

La otra cara de la moneda es la receptividad de marcas, empresas y productos a favorecer a aquellos cuyas cuentas exhiben gran número de followers. Todo aquel que busca hacerse de un «influencer» tiende a mirar mucho más la cantidad, olvidando la importancia de la calidad. Y aunque los números y el alcance son muy importantes, pocos esyán en la capacidad de auditar las cuentas de quienes presumen de miles de seguidores

3 Cuándo se puede comprar seguidores? Alirio Garcia Diseño Grafico

La mala noticia de todo esto es que llegamos tarde a los crecimientos instantáneos de seguidores, a los grandes resultados sin tanto esfuerzo.

La buena noticia es que contamos con mayores recursos para ser más efectivos y dar con el punto justo, siempre y cuando sepamos como presentar nuestra oferta de valor. Lo cual requiere conocimiento del entorno y auto-conocimiento de las fortalezas y debilidades.

4 Cuándo se puede comprar seguidores? Alirio Garcia Diseño Grafico

Igual he decidido complacer a quienes se pregunten ¿Cuándo se puede comprar #seguidores?

#UnTipSocialMedia

#CommunityManager #SocialMedia #Carabobo #RedesSociales #Branding #Marca #DiseñoGráfico #IdentidadVisual #IdentidadCorporativa #DisenoGrafico #ImagenCorporativa #Diseñador #ComunicaciónVisual #DiseñadorGráfico #AlirioGarcíaDG #DiseñoParaBeneficios #VisualSocialMedia #ContenidoDigita

Deja un comentario